El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, anunció que Shohei Ohtani está programado para lanzar cuatro entradas este miércoles frente a los Cardenales de San Luis. Esta decisión llega luego de que el astro japonés abandonara su salida anterior debido a calambres. Según Roberts, el jugador no ha presentado efectos secundarios tras ese episodio, lo que indica una evolución favorable en su estado físico.
NOTAS RELACIONADAS
Camino a las cinco entradas
Aunque Ohtani aún no ha alcanzado las cinco entradas necesarias para optar oficialmente a victorias como lanzador, el hecho de que esté listo para abrir nuevamente bajo su rutina regular es una señal positiva para los Dodgers. El equipo confía en que, poco a poco, el dos veces MVP se acerque a ese umbral.
La gestión cuidadosa del regreso de Ohtani al montículo, después de su segunda cirugía de codo en 2023, está rindiendo frutos para los Dodgers. Hasta ahora, el fenómeno nipón había estado limitando sus salidas a entre una y tres entradas, ampliando la carga de trabajo de manera progresiva en busca de evitar contratiempos físicos.
A pesar del percance reciente, la evolución ha sido positiva y Roberts elogió la ética de trabajo de Ohtani, señalando que su proceso de recuperación ha sido ejemplar: “Trabajó muy duro esta pretemporada y está teniendo una temporada tremenda”.
En su última salida, Shohei Ohtani alcanzó su cifra máxima de pitcheos con 51 y mostró destellos de su enorme calidad, superando las 100 mph en varios envíos y sumando cuatro ponches.