La emoción de los batazos en el próximo Home Run Derby de 2025, tendrá nuevos protagonistas. Uno de ellos, que debutará oficialmente como estrella de Grandes Ligas, es el tercera base Junior Caminero.
NOTAS RELACIONADAS
El tercera base dominicano ha ganado protagonismo dentro de Rays de Tampa Bay de forma vertiginosa, pues debutó en 2023 y 7 juegos le bastaron para conectar su primer jonrón en Major League Baseball (MLB).
Incluso, el año siguiente con un poco más de oportunidades (43 encuentros) despachó 6 cuadrangulares y viene de desplegar su poder como prospecto en Ligas Menores.
Asimismo, hizo lo propio en la campaña 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), siendo clave en el título de Leones del Escogido como MVP de la Final ante Tigres de Licey y conectando el jonrón decisivo en el juego 7.
Poder dominicano en acción
Además de ganarse su primera convocatoria al Juego de Estrellas, como miembro del plantel de la Liga Americana, ha demostrado con cifras que reúne los méritos necesarios para el festival de cuadrangulares (en el cual también confirmó participación su paisano Oneil Cruz).
Por ahora, es el décimo jugador con más vuelacercas en lo que va de temporada, además de liderar a su equipo en este departamento con 21 en 86 compromisos.
Curiosamente, a principios de la campaña esta era una posibilidad con el cual el antesalista de apenas 22 años ya soñaba. ''Si voy, no voy a decir que ganaré, pero daré un gran espectáculo a los fanáticos'', dijo en una entrevista.