Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Otro más! Shohei Ohtani también domina este apartado muy valioso para la sabermetría (+Números)

El toletero ahora de los Dodgers, el año pasado con los Angelinos fue el mejor de la Liga Americana

En este punto, cuando por mucho es el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas ¿qué más se puede decir, escribir sobre Shohei Ohtani? A pesar de que para esta temporada no podrá desempeñar funciones en la lomita, el japonés parece dedicarse de un modo más afincado a producir desde el aspecto ofensivo.

A la jornada de este domingo el toletero de los Dodgers de Los Ángeles se posicionaba 1ero en slugging en las Mayores, .667, también en OPS, 1.090, imparables 56, dobles, 15 junto a Alec Bohm de los Phillies de Filadelfia; 2do en promedio de bateo, .352, 3cero en porcentaje de embasado, .423, anotadas, 33 con su compañero Mookie Betts, 4to en cuadrangulares, 11 igualado con otros.

 

Asimismo es el número 1 en bases totales, 106 y con amplia ventaja sobre su más cercano seguidor, Ketel Marte de los D-backs de Arizona quien tiene 89.

 

 Imagen: mlb.com

 

Shohei Ohtani y su dominio de ese renglón

En el torneo precedente, su último con Angelinos de Los Ángeles, el fenómeno del Lejano Oriente del mismo modo fue el mejor en total de bases para los registros de la Liga Americana; acumuló 325, seguido por Marcus Semien de los Rangers de Texas con 320, además de Bobby Witt Jr. de los Reales de Kansas City y Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle que tuvieron 317.

Para el contexto de la MLB, Shohei solo fue superado por 5 colegas; Ronald Acuña Jr. que totalizó 383, Matt Olson consiguió 367, Freddie Freeman 361, Mookie Betts 338 y Austin Riley 328.

Pero si vamos más allá, desde 2021 Ohtani ha logrado ubicarse entre los más destacado de la estadística en cuestión; ese año fue 5to en Grandes Ligas y 4to en el Joven Circuito con 318; mientras que para 2022 quedó 11vo y 5to gracias a sus 304.

La relevancia de esto es que el nipón para los parámetros de la sabermetría resulta un jugador muy valioso; llega a la base con mucha frecuencia, constantemente está en circulación y eso optimiza las posibilidades de su elenco para producir carreras.

Últimas noticias


FARÁNDULA