La organización de los Yankees de Nueva York ya comienza a mover el mercado de cambios. Este viernes 25 de julio, acaban de adquirir al tercera base Ryan McMahon, desde los Rockies de Colorado a cambio de los prospectos Griffin Herring y Josh Grosz, según el periodista de MLB, Mark Feinsand.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 30 años es uno de los toleteros más destacados que se encuentran en la lista de posibles cambios. Si bien es cierto que la opción principal e “ideal” para el conjunto neoyorquino era el venezolano Eugenio Suárez, se decantaron por la situación contractual del estadounidense, ya que le quedan dos años de contrato en el que cobrará más de 30 millones de dólares.
McMahon es uno de los toleteros más destacados que hacían vida en el roster activo de los Rockies. Su presencia en la alineación era uno de los aspectos más positivos para una franquicia que está peleando por no alcanzar el peor récord en la historia de las Grandes Ligas.
Ryan McMahon, nuevo tercera base de Yankees
Lo más importante que puede sumarle a los “Bombarderos” de manera inmediata es su respetada y comprobada defensa de élite. A la ofensiva, su situación no ha sido la mejor durante lo que va de la ronda regular, pero de igual forma, se ha mantenido entre los mejores antesalistas de la Liga Nacional en los principales departamentos ofensivos.
En nueve años de experiencia en la Major League Baseball, luce un WAR de 16.6, 1.010 juegos disputados, 3.381 turnos al bate, 449 carreras anotadas, 812 imparables, 167 dobles, 11 triples, 140 jonrones, 452 remolcadas, 30 bases robadas, 420 boletos y promedio de por vida en .240.
Finalmente, se espera que este cambio por Ryan McMahon sea fundamental en lo que busca mejorar los Yankees de Nueva York para retomar el liderato en la División Este de la Liga Americana y así ser un claro candidato en la postemporada.