Elly De La Cruz se ha consolidado como una de las piezas más importantes dentro de los Rojos de Cincinnati y este 2025 ha dejado números notable, que lo ha hecho entrar en la historia de las Grandes Ligas. El campocorto dominicano recientemente llegó a 100 hits y se unió a un legendario inmortal.
NOTAS RELACIONADAS
"La Cocoa", como es apodado, tiene un talento notable y día tras día lo demuestra en el terreno de juego. Con un juego explosivo, veloz y poderoso, este pelotero se abre paso como una estrella emergente en el mejor beisbol del mundo.
Elly De La Cruz a la par de Barry Larkin
En su más reciente jornada, De La Cruz pegó dos hits ante los Marlins de Miami y 101 imparables en la presente campaña de MLB. Con ese número, el quisqueyano de 23 años se convirtió en apenas el segundo campocorto de los Rojos de Cincinnati con 100 hits antes de la pausa del All-Star Game, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Barry Larkin.
La comparación con Larkin no es menor: se trata de uno de los íconos más grandes en la historia de los Rojos , y el hecho de que De La Cruz esté logrando cifras similares a tan temprana edad refleja el potencial estelar que posee. Más allá del número, alcanzar los 100 hits antes del All-Star Break representa consistencia, disciplina y un ritmo de juego de élite.
Tras esta notable marca, Elly De La Cruz registra en 2025 esos 101 hits, que resaltan entre ellos 17 dobles, dos triples y 18 jonrones. Además, tiene 63 carreras remolcadas, 71 anotadas, 23 robos de base y un average de .280.