El lanzador derecho de los Mellizos de Minnesota, Jhoan Durán, podría terminar la temporada en otro equipo, pues ha despertado el interés de varios equipos contendores, entre ellos los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles; estos últimos en urgencia de lanzadores.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto california tienen un récord de 56-38, el mejor de la Liga Nacional, sin embargo, cuentan con gran parte de la rotación y el bullpen en lista de lesionados. Blake Snell, Rōki Sasaki, Brusdar Graterol y Michael Kopech, son algunos de los lanzadores fuera de acción en la organización de los Dodgers.
Por un lado, los Dodgers siguen ganando de todas formas, en gran parte gracias a una ofensiva explosiva. Con mejor salud, este equipo de los Dodgers se pondrá en forma y lucirá casi imbatible para octubre.
Por otro lado, es evidente que los Dodgers no pueden depender de la salud de su cuerpo de lanzadores. Si hay algo que puede debilitar una ofensiva dominante en los playoffs, es la incapacidad de evitar que los rivales anoten carreras.
¿Dodgers detrás de Durán?
En este sentido, el derecho de los Mellizos es una buena opción para reemplazar a Kopech, quien posiblemente no regrese al menos hasta el mes de agosto, como muy pronto. Sin embargo, el relevista tiene contrato con el conjunto de las ciudades gemelas hasta el 2027.
Recientemente, el periodista deportivo de ESPN, Jeff Passan, señaló al lanzador derecho como el mejor posicionado para dejar el equipo y llegar a California.
“Los Dodgers entran en cada temporada de fecha límite en busca de un movimiento importante, y el Durán califica. Con una bola rápida que promedia más de 100 mph, un split que se encuentra en 98 y una bola curva para mantener a los bateadores fuera del equilibrio”, escribió Passan.
Los números de Durán
“No ha recibido jonrón esta temporada y su efectividad es la tercera mejor de MLB para lanzadores con al menos 40 entradas”.
Durán tiene récord cinco victorias, tres derrotas y 14 salvados con una efectividad de 1.52 en 41.1 tercios de entradas lanzadas. Ha permitido 29 imparables, siete carreras limpias, ha otorgado 16 boletos y ponchado a 45, sus rivales batean para .193.