El veterano lanzador cubano de los Medias Rojas de Boston, Aroldis Chapman, alcanzó este miércoles un hito en su carrera, convirtiéndose en el décimo cuarto serpentinero en la historia de Major League Baseball en llegar a los 350 juegos salvados.
NOTAS RELACIONADAS
Chapman ingresó en la parte alta de la novena entrada para sacar los tres últimos outs del compromiso, primero de la doble cartelera, ante los Rojos de Cincinnati. En su labor ponchó a uno, no otorgó boletos y realizó solo 12 lanzamientos, de los cuales nueve estuvieron en la zona de strike.
“Quiero unirme al club de los 400 salvamentos”, dijo Aroldis Chapman tras finalizar el encuentro. “Sé que no es fácil, pero esa es mi meta. Y seguiré trabajando duro para alcanzar esa cifra. Lo único que hago es trabajar, cuidarme y tratar de mantenerme sano. Es una gran bendición”.
El siniestro se unió a Kenley Jansen (462) y Craig Kimbrel (440) como los únicos cerradores con cifras de Salón de la Fama de Grandes Ligas que se mantienen activos. Sólo ocho de los 14 miembros del club de las 350 salvadas han alcanzado las 400 salvadas.
Los números de Aroldis Champman
Luego de un fantástico mes de junio en el que no permitió carreras, la última fue el pasado 27 de mayo, solo le han conectado tres imparables en 14 capítulos; este miércoles alcanzó su salvado número 15 de la presente temporada y tiene una efectividad de 1.29.
“Estoy haciendo el trabajo que me apasiona”, dijo. “Lo único en lo que me he centrado es en seguir trabajando duro y en intentar mejorar mi control. Ese es el mayor problema que he tenido en mi carrera. Estoy muy contento de tener un brazo sano después de tanto tiempo haciendo esto”.
Otros hitos cercanos
A su vez, Aroldis Chapman totaliza 1297 ponches de por vida y se encuentra a solo uno de igualar a nada más y nada menos que Diego Seguí en la sexta casilla de más abanicados entre lanzadores cubanos. El próximo en la lista es Pedro Ramos (1305), quien es dueño en solitario del quinto escalón entre nativos.