Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Sorpresivo buen pitcheo es la clave para que Caribes deje en el campo al Magallanes (+Video)

La tribu pudo minimizar la severa crisis que le aqueja y deja en 6 la racha de derrotas al hilo. Luis Escobar y Willians Astudillo dan un paso al frente

El único equipo que no había completado la decena de victorias en el actual torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), eran los Caribes de Anzoátegui, contraproducente realidad que finalmente cesaron este domingo en el primero de una doble tanda en su choza ante Navegantes del Magallanes.

Tan grave ha sido la situación de la tribu, que en el trayecto de esta 6ta semana de acciones no habían ganado y acumulaban 6 caídas al hilo, situación que concluyeron con marcador de 2x1 en un duelo hasta cierto punto, de inesperado dominio por parte del pitcheo.

Una vez más, Luis Escobar demostró con hechos su rol como el cacique en la maltrecha rotación caribera, ante los azules de peligrosa ofensiva lanzó 5 entradas de solo 3 imparables, 1 carrera que resultó limpia, cedió 2 boletos y abanicó a 3. Por su parte, Yohander Méndez tan atrás no se quedó y completó 4.1 innings de 3 indiscutibles, 1 rayita que resultó sucia, incurrió en 2 pasaportes al tiempo que guillotinó a 2.

En el mismo 1er tramo el carreraje se movió; los Navegantes comenzaron con cuadrangular solitario de Carlos Rodríguez, mientras que en su chance, Caribes sacó provecho de una desencajada defensiva de la visita; Balbino Fuenmayor se embasó en jugada de selección pero aterrizó en segunda luego del error en tiro por parte de Luis Torrens, luego anotó tras doble de Víctor Reyes.

Así transcurrieron las cosas con el dominio de los abridores, trasladado luego a los relevistas; Eduardo Salazar (1) y Andrés Sotillet (2) por Anzoátegui. José Castillo (1.2), Deolis Guerra (1) y Anthony Vizcaya por Magallanes (0.2).

Este fue un encuentro pautado a 7 entradas, en el 8vo llegó la definición para la localía por intermedio de Reyes que con roletazo a primera movió hasta la antesala a Edgardo Fermín, quien a su vez entró por el corredor asignado, Fuenmayor; desde la tercera anotó con elevado de sacrificio al centro que emanó del madero de Willians Astudillo.

El lauro fue a los registros de Sotillet (1-1, 5.25), el descalabro quedó en la responsabilidad de Vizcaya (4-1, 0.00). La tribu quedó con marca de 10-19, aún en el último lugar de la tabla de posiciones.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA