Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Luis Escobar, el cacique solitario en la rotación de Caribes de Anzoátegui (+Números)

Tras sus primeras 4 aperturas el nativo de Cartagena muestra excelentes números

Foto: Referencial

En un circuito de tanta ofensiva como la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tener el segundo cuerpo de pitcheo que permite más anotaciones, jamás será una buena noticia, es un sonoro llamado de alarma que indica bajo ese trayecto demasiado complicado será tener opciones de prevalecer la mayor cantidad de veces posible.

Previo a la jornada de este viernes, la generalidad de lanzadores de Caribes de Anzoátegui presenta 6.01 de efectividad, bastante deficiente y más cuando 3 elencos del cónclave están en el rango de 3 rayitas por juego, Cardenales de Lara con 3.70, Tigres de Aragua 3.76 y Águilas del Zulia 3.89.

Pero siguiendo con el caso de la tribu, entre sus escopeteros el grupo de relevistas 6.54, mientras que la de los abridores aunque es mejor, 5.27, tampoco es de calidad; pero dentro de estos iniciadores hay un nombre que representa la contradicción a la realidad estadística de los aborígenes, es el que está bombeando oxígeno a esos colapsados pulmones.

Se trata de Luis Escobar, quien acumula la segunda mayor cantidad de entradas lanzadas, 15.1, ha permitido 6 anotaciones, 2 de ellas limpias y esa es la mejor cifra entre sus colegas cariberos; igualmente tiene la mayor cantidad de ponches, 10. Su efectividad está en 1.17.

El cartagenero ha ido acumulando esos guarismos de la siguiente manera:

21-10 vs Leones: 3.2 entradas, 1 imparable, 1 boleto y 3 ponches sin rayitas en contra

26-10 vs Tiburones: 4 innings de 6 indiscutibles, 3 anotaciones, 1 merecida, 1 cuadrangular, 2 boletos y 3 ponches.

2-11 vs Tigres: 4 episodios, 7 inatrapables, 1 carrera, fue limpia, 1 jonrón, 1 pasaporte y 1 ponche.

7-11 vs Águilas: 3.2 capítulos, 4 imparables, 2 carreas, ambas sucias,  3 bases por bolas más 3 abanicados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO