Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: ¡Qué sobrado! Ronald Acuña Jr. lleva esta racha de juegos dando hits para los Tiburones

La superestrella de los Tiburones de La Guaira desde el año pasado se ha dedicado a lo que mejor sabe hacer, batear

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Aunque con seguridad hayamos oído esto muchas veces, jamás estará demás repetir el lujo que implica ver jugar a Ronald Acuña Jr. en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); el Jugador Más Valioso unánime de la Liga Nacional 2023 realmente nos ha dado, y con seguridad seguirá, dándonos colirio a todos los que amamos esta disciplina.

 

Y es que la superestrella de los Tiburones de La Guaira desde su irrupción en el circuito en el certamen anterior, se ha dedicado a lo que mejor sabe hacer en los diamantes de pelota, batear y batear, al punto que entre el año pasado y el actual certamen no existe partido alguno en el que no haya conseguido cuando menos 1 inatrapable durante el período correspondiente a la Ronda Eliminatoria.

Para el sabanero el año pasado fueron 10 encuentros con la casaca guairista en los que se fue de 34-15, con doble, 2 jonrones, 10 anotadas, 4 empujadas, 3 boletos, 8 ponches, 22 bases alcanzadas y unos muy groseros.441 en promedio de bateo, .513 de OBP, .647 en slugging y un muy grosero 1.160 de OPS.

En lo que va de este certamen, el primogénito de Ronald ha visto acción en 5 compromisos compilando 22 visitas legales al plato, 10 inatrapables que se desglosan en 1 biangular, 1 triplete, 2 cuadrangulares, 8 pisadas del plato, 4 compañeros llevados a la registradora, 4 pasaportes, 4 ponches y otros muy altisonantes .455 de average, .556 en porcentaje de embasado, .864 de slugging y 1.420 de OPS.

 

Una vez más recordamos lo que en la noche de estreno de Acuña, el pasado 16 de noviembre, nos dijo sobre él un buen amigo con profundos conocimientos de este circuito: “Está sobrado en Grandes Ligas, ni decir acá”.

FARÁNDULA