Para la jornada de este lunes en el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), a 2 elencos les restan 5 compromisos en su calendario, a los otros 3 les faltan 6; del total de 5 solo Tigres de Aragua y Leones del Caracas siguen sin saber lo que es prevalecer en condición de visitante, algo que impacta de modo negativo en la marca de ambos además de estar inmersos en rachas adversas de 4 y 2 caídas consecutivas.
NOTAS RELACIONADAS
Las razones de esa situación son multifactoriales, y en esta oportunidad analizaremos las del conjunto capitalino.
Antes de su compromiso de este 15 enero contra Cardenales de Lara, los paleadores de José Alguacil al jugar en la carretera son 3ros en promedio de bateo (.257), el problema está en el bajo performance de otros renglones: 3ros en slugging (.338), OPS (.642), cuadrangulares (2), 4tos en porcentaje de embasado (.304), imparables (35), últimos en dobles (5), triples (ninguno), carreras empujadas (7), rayitas anotadas (10), total de bases (46 junto a Bravos de Margarita) y boletos (9).
Esa es una de las razones fundamentales por las que tienen 0-4 en la ruta, eso sin mencionar que son 3ros en whip (1.53) y 4tos en promedio de carreras limpias permitidas (5.01), pero eso es algo que estudiaremos en otras líneas; mantengamos el enfoque en la ofensiva. Hasta ahora, en esos 4 encuentros, el Caracas ha ligado de:
33-7, con 2 remolcadas y 3 pisadas del plato ante los insulares
39-9, 1 empujada, 1 anotada vs Tiburones de La Guaira
34-9, 2 llevados al plato, 2 anotaciones contra Tigres
33-10, 2 remolcadas y 4 anotadas vs Cardenales
Como vemos, el grave problema se presenta al momento de tener gente en circulación, con un remolque muy atascado y que bastante dista de lo cosechado en la Ronda Eliminatoria. En esa etapa, también como visitantes, los Leones fueron 3ros en empujadas con 137, así como 4tos en anotadas con 149.
Pero en lo que resta del presente Round Robin a tiempo están de dar un giro de 180°, comenzar a producir y aproximarse al 2do lugar en la tabla de posiciones, restan 6 partidos, 4 de ellos en la vía pero la metamorfosis primordial debe pasar por el plano mental, algo no visto el domingo contra los pájaros rojos.