El año pasado Ronald Acuña Jr. deleitó a todos los amantes del beisbol gracias a esa exuberante muestra de poder, velocidad y habilidad para correr las bases, esa última es primordial para tener una alta tasa de éxito al momento de estafar almohadillas; el de La Sabana le dio un gustazo a quienes prefieren esta faceta del juego.
NOTAS RELACIONADAS
Como sabemos, el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta se hizo de 73 cojines para apuntalar el renglón en todas las Grandes Ligas, del mismo modo, amplio resultó su liderato en la Liga Nacional, siendo secundado por Corbin Carroll de los D-backs de Arizona con 54.
Ahora en la actual temporada de las Mayores, ese adjetivo, amplio, un paso a la vez adquiere más amplio espectro en lo que se refiere a Elly De La Cruz, el fenomenal bisoño de los Rojos de Cincinnati y quien revienta los cronómetros siempre que una de sus carreras es medida; para el dominicano de 21 años ya son 30 bases robadas en solo 47 encuentros.
Ronald Acuña Jr. en 2023
Lo que este año hace el joven de los escarlatas, por increíble que parezca en cierto modo achica lo conseguido hace un calendario por el hermano mayor de Luisángel; en esa misma cantidad de juegos había sumado 19, de esas 13 fueron en 27 partidos del mes de abril. En el reciente mes cuatro, Elly Antonio se robó 18.
Como fuese el caso, él lleva un gran ritmo y en estos instantes pareciera tener muchas circunstancias a su favor para proseguir, es parte de su estilo que luz verde tiene por parte del dirigente de los Rojos, David Bell, así como del alto mando. En otro torneo plagado de lesiones y peloteros con persistentes inconvenientes físicos, esperemos estos no sean factores que entorpezcan a De La Cruz.
Por cierto que Ronald José, por los momentos es 5to en el Big Show con 14 robadas en 41 juegos, 3 menos que hace 1 año en el mismo número de juegos.