Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Por estos motivos boricua Francisco Lindor está a la par de Derek Jeter

Una interesante comparación entre ambos campocortos en el mismo punto de sus carreras en las mayores

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 05:09 pm

Francisco Lindor es uno de los mejores campocortos de todas las Grandes Ligas, los números que registra en sus primeros años de servicio en el mejor beisbol del mundo así lo avalan, es tan así que se puede comparar con el histórico capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter cuando ambos tenían el mismo tiempo de servicio en las mayores. 

Al cumplir ambos nueve años en la gran carpa, el boricua incluso supera en algunos renglones al miembro del salón de la fama, por ejemplo ha disputado más juegos 1223 contra 1212, en esos compromisos disputado, se ha volado la barda más veces que el mítico número 2 en su momento, 215 por 127. 

Una de las principales estadísticas en esta era sabermétrica es el valor de un jugador con respecto a uno de reemplazo, comúnmente conocida como WAR, en este renglón "paquito" también supera a Jeter, ya que ha acumulado 42.7 en sus nueve campañas contra 40.4 que sumó el jugador de los mulos.

Defensivamente también aparece mejor el puertorriqueño ya que ha conseguido dos guantes de oro, a estas alturas de su carrera, Jeter no contaba con ninguno. 

Sin embargo, el capitán, supera a Lindor en varios apartados, como el promedio al bate, porcentaje de embasado, imparables conectados y OPS. 

Derek Jeter mantiene a favor que en sus primeros nueve años en Grandes Ligas consiguió cuatro títulos de Serie Mundial, Lindor de momento sigue esperando por su primero

En este punto ambas carreras lucen bastante similares y aunque las comparaciones suelen ser incomodas, de mantener ese ritmo el boricua estaría uniéndose a un selecto grupo de jugadores de la posición. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA