Inconforme con haber roto un juego sin hits ni carreras este martes, de paso en la 7ma entrada, Elías Díaz prosiguió su aplique a los Rojos de Cincinnati durante la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Corta fue la recesión que en los días recientes afectó la producción ofensiva del cátcher titular de los Rockies de Colorado; durante sus últimos 7 encuentros de mayo consumió 24 turnos legales donde ligó solo 3 imparables que descendieron su promedio de bateo de .322 a .294.
Pero en lo que va de junio las cosas han vuelto a la normalidad, el sábado sonó 2 imparables contra Dodgers de Los Ángeles, el lunes se fue en blanco vs los Escarlatas aunque ayer bateó de 4-2 y este 5 de junio les hostigó con su 5to cuadrangular de la temporada.
Esa conexión llegó en el 5to inning viendo las serpentinas del relevista Nick Martínez; en cuenta de 1 bola y 1 strike, el marabino siguió adecuadamente el movimiento de un cambio de velocidad, tras el impacto del madero con la esférica, esta salió a 92.5 millas por hora por el jardín izquierdo del Coors Field de Denver.
Así produjo la anotación número 5 de los Rocallosos y además, rompió el empate a 4 logrado por Cincinnati en la alta de ese capítulo. En su turno previo bateó doble y en su primer chance empujó 1 en jugada de selección.
En el 7mo de la suerte, Elías respondió de nuevo, encontró a su paisano Ezequiel Tovar instalado en la primera y a Charlie Blackmon igualmente en la antesala; con Lucas Sims en el montículo dio sencillo que amplió la ventaja de Colorado a 6x4. Al final se fue de 5-3 y su average subió a .306, no obstante, los Rockies cedieron 12x7.