En estos momentos Eduardo Escobar tiene una situación incierta, probablemente incómoda para él en las Grandes Ligas; tras no poder hacer el equipo con los Azulejos de Toronto en los pasados entrenamientos primaverales, el de La Pica ha permanecido como agente libre, en espera de alguna llamada que le permita mantenerse en el Big Show.
NOTAS RELACIONADAS
Mientras esa situación se mantiene, el experimentado infielder luce muy próximo a los Tigres de Aragua, su elenco en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), esto se menciona porque Víctor Zambrano, presidente de la organización, aseveró en declaraciones exclusivas a Meridiano, la muy alta probabilidad de que el toletero sea de la partida en la 2024/2025:
“Nos va a acompañar desde el primer día” expresó el ejecutivo, quien añadió que la posibilidad es 9.5 en una escala de 10.
Pero esa no es la única noticia que Zambrano emitió:
“Este es el año de los Tigres, jugadores como Jesús Aguilar y Avisaíl García han expresado su deseo de ayudar al equipo. Las puertas están abiertas, esta es su casa, mientras tanto la gerencia seguirá trabajando en organizar un conjunto que realmente de para estar en una Final”.
Tigres de Aragua para el siguiente torneo
Así las cosas, de concretare la vuelta de estos tres toleteros la alineación sería realmente robustecida, conjuntamente a hombres como José “Cafecito” Martínez y Alexi Amarista, sin olvidar a Ángel Aguilar, Alexander Palma, Keyber Rodríguez, Leobaldo Piña, Yorman Rodríguez o Jesús Rodríguez.
Las incorporaciones de Escobar, Aguilar y García en teoría significarían un paso adelante para un grupo que el año pasado no deslució, pero que en un circuito tan ofensivo, no ocupó puestos relevantes en las estadísticas colectivas en la edición anterior: 5tos en average (.282) junto a Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia, 7mos en porcentaje de embasado (.352), últimos en slugging (.389) y 7mos en OPS (.741).