Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿Cuál es la clave en el buen estado físico de Vladmir Guerrero Jr.?

El toletero de origen dominicano ha mostrado una gran forma en sus primeros entrenamientos con los Azulejos

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 04:35 pm
Guerrero Jr. se mantiene activo en los entrenamientos primaverales / AP

Se acerca el inicio de una nueva campaña de las Grandes Ligas en la que ya las diferentes estrellas de los equipos se reportan a los campos de entrenamientos y generan muchas expectativas previo al curso que está por iniciar. 

Uno de esos peloteros que siempre está en la mira de todos es el dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien es una de las grandes figuras de los Azulejos de Toronto y para esta zafra tendrá un reto importante de poder iguala o superar la grandiosa temporada que tuvo en el 2021, algo que parece un poco difícil, pero nada imposible para un bateador de poder como él. 

Guerrero ha estado constantemente buscando el régimen adecuado, el entrenamiento adecuado, el equilibrio adecuado entre experimentar y dejar volar su increíble talento.

“En el 2021, me preparé sin pensar en todos esos números que podía lograr”, dijo Guerrero en una entrevista para MLB. “Este año, dije: ‘¿Sabes qué? Voy a hacer lo mismo’. No voy a pensar en nada, mentalmente, sobre poner números. Creo que podría funcionar. Tal vez los mismos números, tal vez mejores”.

Guerrero Jr. ha luchado contra lesiones en la muñeca y la rodilla en los últimos años. Nada incapacitante, pero estas cosas se suman. No es sólo béisbol; es la vida en la carretera, los viajes, los cambios de horario, las horas tardías. 

“¿Para ser honesto con ustedes? Cuando me despierto”, dijo Guerrero, “me siento mucho mejor”.

En las dos campañas desde el notable 2021 de Guerrero, cuando lo único que pudo evitar que ganara el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue Shohei Ohtani, el toletero ha bateado.269 con OPS de .804. Sus totales de vuelacercas de 32 y 26 no son para despreciar, pero estamos hablando de Vladimir Guerrero Jr. Hay mucho más ahí. Con dos años más bajo control contractual del equipo en un club que lucha por mantener abierta su ventana competitiva, hace falta que el quisqueyano explote de una vez por todas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA