El campocorto puertorriqueño Carlos Correa, conectó este domingo su octavo cuadrangular de la temporada 2025 y el primero desde su vuelta a los Astros de Houston, en el enfrentamiento ante los Medias Rojas de Boston. Encuentro que se llevó a cabo en el Fenway Park, casa del conjunto de Massachusetts, ante 36.081 aficionados.
NOTAS RELACIONADAS
Este es el primer jonrón del antesalista en los últimos siete juegos. Correa no bateaba cuadrangular desde el pasado 28 de junio ante los Tigres de Detroit, cuando aún formaba parte de los Mellizos de Minnesota. El infielder se encuentra a solo cinco bambinazos de los doscientos en su carrera.
El batazo de Carlos Correa
En la parte alta de la cuarta entrada, el ahora antesalista boricua llegó al plato para tomar su segundo turno del compromiso ante los lanzamientos del derecho Lucas Giolito. Para ese momento, el compromiso se encontraba empatado a cero (0).
Con un out en la pizarra y en cuenta de una bola sin strikes, Giolito dejó una recta de 92 millas por hora colgada en todo el centro del homeplate, lanzamiento al que Correa haría swing para mandar la pelota a lo más profundo del jardín izquierdo.
De acuerdo con las métricas de Major League Baseball (MLB), el estacazo de Carlos Correa tuvo una velocidad de salida de 109.5 millas por hora y recorrió 411 pies de distancia.
Los números
Carlos Correa se encuentra en su décima primera (11) campaña en Las Mayores, siete de ellas con el conjunto de Houston. El infielder tiene un promedio vitalicio de .275, con 1243 incogibles, 195 jonrones y 704 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .266/.318/.390 (Avg/Obp/Slg); en 349 apariciones al bate, el jugador boricua ha conectado 93 incogibles, ocho cuadrangulares, anotado 43 e impulsado 32. Ha recibido 27 boletos y se ha ponchado en 70 oportunidades.
