Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Adolis García revela la clave de su éxito en las Grandes Ligas

En una entrevista a MLB Network

Por Meridiano

Jueves, 29 de febrero de 2024 a las 11:32 pm
Foto: Cortesía

El jardinero cubano Adolis García, quien tuvo la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas en 2023, compartió la clave de su éxito en una entrevista con el canal MLB Network.

García, quien juega para los Rangers de Texas, dijo que su secreto es "aprender del juego y dejarse ayudar" por sus compañeros, entrenadores y mentores. El cubano afirmó que siempre está dispuesto a escuchar consejos y mejorar sus habilidades, tanto ofensivas como defensivas.

"Yo creo que eso es lo más importante, aprender del juego, porque el juego te enseña muchas cosas. Y también dejarse ayudar, porque hay muchas personas que tienen más experiencia que uno, que han jugado más tiempo, que saben más, y que te pueden ayudar a crecer como jugador y como persona", expresó García.

García, de 28 años, tuvo una temporada de ensueño con los Rangers, al batear para .245 con 39 jonrones y 107 carreras impulsadas en 148 juegos. Fue elegido a su segundo Juego de Estrellas y ganó su primer Guante de Oro.

García, quien debutó en las Grandes Ligas en 2018 con los Cardenales de San Luis, tuvo que superar varios obstáculos para llegar a donde está hoy. El cubano desertó de su país en 2016, luego de jugar con los Tigres de Ciego de Ávila y el equipo nacional de Cuba. Luego, firmó con los Gigantes de Yomiuri de la liga japonesa, pero solo jugó una temporada. Después, regresó a Estados Unidos y se unió a los Cardenales, pero solo jugó 21 juegos en dos años. Finalmente, fue cambiado a los Rangers en 2019, y tras una breve aparición en 2020, explotó en 2021.

"Yo siempre quiero más, siempre quiero mejorar, siempre quiero dar lo mejor de mí. Yo sé que tengo mucho potencial, pero también sé que tengo mucho que aprender. Yo quiero ser un jugador completo, que pueda batear, correr, fildear, tirar. Yo quiero ser un jugador que ayude al equipo a ganar, que sea un ejemplo para los demás, que sea un orgullo para mi familia, para mi país, para mi gente. Yo quiero ser uno de los mejores, y para eso, voy a seguir aprendiendo del juego y dejándome ayudar", concluyó García.

 

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO