Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Mexicano Andrés Muñoz estuvo solvente con los Marineros (+Video)

En su primera salida del Spring Training

Jueves, 29 de febrero de 2024 a las 09:40 pm
Foto: The Seattle Times

El lanzador mexicano Andrés Muñoz tuvo una destacada actuación con los Marineros de Seattle, al trabajar una entrada en blanco en el partido contra los Medias Blancas de Chicago, correspondiente a la pretemporada de las Grandes Ligas.

Muñoz, originario de Los Mochis, Sinaloa, ingresó al juego en la parte alta de la cuarta entrada, con la pizarra igualada a tres carreras. El derecho enfrentó a cuatro bateadores, a los que retiró con solvencia, ponchando a dos de ellos y permitiendo solo un hit. No otorgó bases por bolas en su primera presentación de la primavera.

El mexicano, que luce el número 75 en su uniforme, mostró su potente brazo, al alcanzar las 100 millas por hora con su recta. También utilizó su slider y su cambio de velocidad, con los que engañó a los bateadores rivales.

Muñoz, de 25 años, firmó una extensión de contrato con los Marineros en diciembre de 2021, por cuatro años y 7.5 millones de dólares. El lanzador se recuperó de una cirugía Tommy John que lo mantuvo fuera de acción durante toda la temporada 2020 y parte de la 2021. En su regreso a las Grandes Ligas, tuvo una buena campaña con los Marineros, al registrar cuatro victorias, siete derrotas, 13 salvamentos, 67 ponches y una efectividad de 2.94 en 52 juegos.

Muñoz debutó en las Grandes Ligas en 2019 con los Padres de San Diego, equipo con el que lanzó en 22 juegos, con una victoria, una derrota, cinco salvamentos, 30 ponches y una efectividad de 3.91. En agosto de 2020, fue cambiado a los Marineros, junto con otros tres jugadores, a cambio de Austin Nola, Dan Altavilla y Austin Adams.

El pitcher mexicano es uno de los prospectos más destacados de los Marineros, y se perfila como una pieza clave en el bullpen del equipo para la temporada 2024. Su velocidad y su repertorio lo convierten en un candidato a ser el cerrador del equipo, o al menos uno de los relevistas de alta presión.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO