Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LIDOM

LIDOM: El dato más curioso de Gigantes del Cibao en una temporada líder

Gigantes del Cibao son líderes en la temporada 2023-24 de la invernal en República Dominicana, pero tienen un número muy curioso que es digno de analizar

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 10:16 am
Gigantes del cibao 2023

Gigantes del Cibao son el equipo que están desarrollando mejor beisbol en la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana en su edición 2023-24, sin embargo, eso no les impide tener un récord bastante peculiar que habla muy bien de la forma como la organización plantea el juego de pelota.

En la temporada 2023-24 de LIDOM, el equipo con más cuadrangulares de la liga son Leones del Escogido (28), pero los que peor registro tienen en dicho apartado son precisamente los líderes de la clasificación, Gigantes del Cibao con solo 9 jonrones en 31 juegos disputados. Este dato es muy curioso porque la última vez que terminaron una temporada regular siendo los peores en vuelacercas fue en la temporada 1999-2000 cuando llevaban el nombre de 'Pollos Nacionales' y lograron solo 12 HR.

Gigantes del Cibao son líderes de la clasificación con 19-12, 8-7 en casa y 11-5 de visitante, esos 9 jonrones logrados son un dato negativo para la organización, por donde se le analice es un número muy pobre para un equipo líder. Sin embargo, con otra lectura habla muy bien del equipo a nivel ofensivo, no depende del cuadrangular para lograr carreras, l equipo es muy inteligente en el plato y el contacto es su pan de cada día para impulsar carreras.

En la línea de lo antes expuesto nos encontramos con los siguientes números:

- #1 en hits - 289

- #1 en dobles - 60

- #1 en triples - 8

- #1 en promedio .269

La alineación de Gigantes no podrá ser los mejores en jonrones, pero batean muy bien para promedio y se nota en el resto de renglones ofensivos de LIDOM.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA