El tenista checo Radek Stepanek, vencedor de dobles en el Abierto de EEUU, afirmó que está preparado para disputar los tres partidos de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis frente a Argentina este fin de semana.
A pesar de la operación de hernia de disco a la que se sometió a comienzos de año, Stepanek afirmó hoy en rueda de prensa que se siente "preparado" y agregó que lo está "para los tres partidos".
"La operación fue grande, pero pude jugar en Roland Garros", recordó el checo, si bien cayó en la primera ronda de este Grand Slam.
Héroe de la final del año pasado frente a España en este mismo estadio O2 Arena de Praga al ganar el último punto contra Nicolás Almagro, Stepanek destacó que la pista rápida le va a la perfección.
"A mí me va bien. No tengo ningún problema", destacó Stepanek, si bien matizó que la pista no está hecha para él, pero "se trata de que fuera incómodo para ellos (los argentinos). Lo utilizaremos al máximo"
Sobre Juan Mónaco, señaló que "le va bien la tierra batida y veremos cómo se adapta. Trataré de usar la pista, para incomodarle al máximo".
Stepanek recordó, no obstante, que "esta era de éxito (de la República Checa en la Copa Davis) no es automática. Los recuerdos vienen, cuando uno triunfa, pero cada partido es único. Y lo que conseguimos el año pasado no tiene por qué repetirse".
Tomas Berdych (5º de la ATP), por su parte, coincidió al hablar sobre la pista, "Novacrylic Ultracushion", que "no existe esta superficie en el circuito", algo que les ofrece cierta ventaja frente al equipo latinoamericano.
El capitán checo, Jaroslav Navratil, volvió a expresar la máxima confianza en los suyos, a pesar de que los argentinos "no tienen qué perder, y son grandes luchadores, pero depende de cómo se preparan nuestros jugadores". /EFE
Martes 10/09/2013
