Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rafael Nadal alista su debut en Cincinnati con el número uno en la mira

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 09:02 am

Rafael Nadal está entusiasmado de regresar a las pistas. El español se perdió el ATP Masters 1000 de Montreal tras recaer de su lesión abdominal, pero reaparece en Cincinnati con la oportunidad de volver al número 1 del ranking ATP, su debut será mañana aunque se desconoce su rival. 

El español subirá al primer puesto si gana el título del Western & Southern Open si el actual número 1º del mundo, Daniil Medvedev, no alcanza los cuartos de final en Cincinnati.

"Significa mucho para mí tener esa oportunidad [de subir al número 1]. Es algo que no esperaba que pudiera volver a suceder. Lo principal es mantenerme sano y jugar los eventos que quiero jugar", dijo Nadal en su rueda de prensa previa al torneo el domingo.

Lea también: El increíble récord de Rafael Nadal en finales de Grand Slams.

"No voy a jugar más de lo que creo que funciona bien para mi cuerpo. "Voy a poner todo mi esfuerzo en cada evento que juegue. Es algo que no importa si tengo la oportunidad de ser el número 1, pero estoy contento de estar en esta posición y si ocurre, estaré muy feliz." 

Nadal, solo ha ganado en Ohio en el año 2013 y vuelve a competir en este ATP Masters 1000 por primera vez desde 2017.

El español llega sin haber jugado un partido desde que se vio obligado a retirarse de Wimbledon el mes pasado debido a una lesión abdominal y busca defender su registro de la temporada 35 victorias y tres derrotas. 

Rafael Nadal debutará en el torneo el día de mañana al enfrentarse en Primera Ronda al ganador del partido entre Lorenzo Musetti y Borna Coric (152 y que juega con ranking protegido).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO