Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Novak Djokovic hace una marca inédita en la historia del tenis en Wimbledon

Lunes, 27 de junio de 2022 a las 07:47 am

Las esperanzas de Novak Djokovic en Wimbledon 2022 se vieron sometidas a una dura prueba inicial este lunes por Soonwoo Kwon, pero el campeón defensor se mantuvo firme para contener al surcoreano y avanzar a la segunda ronda del Grand Slam de hierba en Londres.

El serbio mantuvo un nivel sólido en su victoria por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 contra el número 81 del mundo, pero las tácticas agresivas de Kwon hicieron que Djokovic nunca se sintiera del todo cómodo en su primer partido a nivel de circuito desde sus cuartos de final en Roland Garros el 31 de mayo. 

Probablemente el de hoy fue uno de los triunfos menos brillantes de Novak, pero será el triunfo que le hizo escribir una página histórica en el tenis. Alcanza la victoria número 80 en el grande británico y que le convierte en el único jugador (hombre o mujer) en llegar a esa cifra de partidos ganados en los cuatro 'Grand Slam' de la raqueta.

Sólo Roger Federer (105) y Jimmy Connors (84) habían alcanzado tantas victorias en Wimbledon. El tenista de Belgrado fue a remolque los dos primeros sets aunque solventó la papeleta en la manga inicial que llegó a perder por 3-1.

Lea también: El gran desafío de Novak Djokovic en Wimbledon

Aún así el serbio superó la prueba y el serbio amplía una racha de imbatibilidad de Djokovic en Wimbledon a 22 partidos sin conocer la derrota. 

Así el serbio busca su cuarto trofeo consecutivo y su segundo título del circuito de 2022 tras triunfar en el Masters 1000 de Roma. 

 

FARÁNDULA


HIPISMO