Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La selección venezolana de la Copa Davis terminó su participación en el Grupo III ganando las tres series (Guatemala, Pnamamá y Puerto Rico) y consiguiendo un récord global de 8-1, que le permite a los criollos ascender al Grupo II del magno evento del tenis mundial. 

 

 

Lea también: Jornada 2: Copa Davis - Actuación de lujo de Venezuela ante Puerto Rico

En la jornada de cierre del evento los criollos consiguieron el primer triunfo en la raqueta del joven Rafael Abdul Salam, con marcador de 6-2 y 6-3 sobre su similar guatemalteco, Rafael Botran Neutze. El criollo acumuló el 75% de los puntos con su primer servicio y 88% con el segundo.

 

 

En el segundo duelo de la serie, el tenista venezolano mejor rankeado de la ATP y el mejor rankeado de todos los atletas del Grupo III, Ricardo Rodríguez despachó en tan solo 49 minutos a Kris Hernández (Guatemala) por marcador de 6-2 y 6-0. y se coloco más cerca del ascenso. 

 

 

Ya con la serie ganada el partido de dobles que iba a disputar la dupla de Ricardo Rodríguez y Brandon Pérez, cambió y los criollos salieron a la cancha con Brandon Pérez y el joven Francisco Sinopoli. El duelo terminó en favor de los guatemaltecos (Sebastián Domínguez y Rafael Botran Neutze).

Venezuela arrasó en los dos primeros días de competencia ganando 3-0 a sus similares de Panamá y Puerto Rico. y sumado a su récord 2-1 ante Guatemala, acabó con global de 8-1, siendo primero del Grupo A y consiguiendo el ascenso directo al Grupo II de la Copa Davis.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA