Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rafael Nadal, un espíritu sin oposición en 2022

Martes, 15 de marzo de 2022 a las 07:59 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

El tenis de Rafael Nadal no es inagotable. Lo que es inagotable es su espíritu. Siempre sufre, pero al final se rebela e impone su espíritu ganador por encima de la técnica o el juego. Así lo ha hecho durante todo este 2022.

Después de sobrevivir a un susto contra Sebastian Korda en su primer partido en Indian Wells, Rafael Nadal consiguió una victoria mucho más cómoda contra el 27º cabeza de serie, Daniel Evans, el lunes.

El español avanzó a los octavos de final con una victoria por 7-5 y 6-3, extendiendo el mejor inicio de su carrera en una temporada del ATP Tour a 17-0 y consiguiendo la 400ª victoria de su carrera en un ATP Masters 1000.

Lea también: Nadal debuta con una sufrida remontada en Indian Wells

"No sabía nada de eso, pero buenos números, por supuesto", dijo cuando le dijeron que había alcanzado la marca de 400 victorias. 

Pero no solo alcanzó esa marca, sino que además igualó el registro de Roger Federer y Pete Sampras. Ya son 17 triunfos sin conocer la derrota e iguala a los históricos arranques de Pistol 'Pete' (1997) y Roger (2018); al estadounidense lo detuvo el checho Bohdan Ulihrach, en la segunda ronda de Indian Wells, y al segundo el martillo de Juan Martín del Potro, superior al suizo. 

Ahora el hombre a batir es Rafael Nadal. Su próximo rival es Reilly Opelka y su enorme servicio contra el inalterable espíritu de Rafael Nadal.

El español llega a esta instancia del calendario con tres trofeos mordidos y un pleno de triunfos, cazó a Sampras y Federer. Además, empató el tercer mejor registro de Novak Djokovic, pues el serbio también tuvo una acelaración anual con un 17-0 en el 2013. 

Aunque Djokovic subió el listón a un 26-0 en 2020 y en el 2011 estableció el récord con un abismal 41-0. 

Ahora le toca a Nadal aumentar cada vez más su registro. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO