Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Novak Djokovic ¿Tiene garantizado jugar el Abierto de Australia?

Martes, 11 de enero de 2022 a las 11:00 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Condenado a permanecer en un centro de detención en Australia desde su llegada a Melbourne el pasado jueves, el tenista Novak Djokovic obtuvo una primera victoria el lunes 10 de enero en el Tribunal Federal de Melbourne.

El juez se puso de su parte

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, podrá descansar un poco. No estaba vacunado contra el Covid-19 y obtuvo una exención médica para viajar a Australia a jugar en el Open de Australia. Cuando llegó a Australia el jueves 6 de enero, las autoridades federales consideraron que su visado no era válido y el serbio tuvo que ser internado en un centro de detención, a la espera de una decisión judicial.

El lunes 10 de enero, el tenista estuvo presente con sus abogados en la vista, que se celebró de forma virtual. El juez Anthony Kelly, del Tribunal Federal de Melbourne, se puso del lado de Djokovic a medida que avanzaba el proceso. "¿Qué más podría haber hecho este hombre? dijo tras relatar los hechos.

Finalmente anunció que la cancelación del visado del serbio no era legal. También ordenó su liberación del centro de detención en el que se encontraba.

Djokovic aún no tiene garantizado jugar el Abierto de Australia

El Abierto de Australia, que se celebra del 17 al 22 de enero, podría celebrarse sin el jugador de 34 años. Si son los servicios del Ministerio del Interior los que están detrás de la cancelación anterior, Christopher Tan, el abogado que representa a las autoridades en la vista, advirtió al juez que el Ministro de Inmigración podría utilizar su "poder personal de cancelación".

"Gracias por advertirme, me habría enfadado mucho enterarme esta noche o mañana", respondió el juez. Si Alex Hawkes, el Ministro de Inmigración, toma esta decisión, a Djokovic se le prohibiría entrar en Australia durante tres años. También se le prohibiría participar en el Abierto de Australia hasta 2025.

"Lo que está en juego es aún mayor", dijo el juez Anthony Kelly.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA