Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Garbiñe Muguruza ya tiene rival para los cuartos en Chicago

Por Meridiano

Jueves, 30 de septiembre de 2021 a las 06:10 pm

(EFE).- La española Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie del torneo Clásico de Otoño de Chicago, avanzó este jueves a los cuartos de final sin disputar un solo punto tras la retirada por lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka, decimocuarta favorita.

La próxima rival de Muguruza será la japonesa Mai Hotama.

Muguruza, que estaba lista para el sexto duelo contra Azarenka y ventaja de 3-2 en los cinco anteriores, al final no necesitó saltar a la pista, dado que la dos veces campeona de un Grand Slam y exnúmero uno del mundo, como la española, comunicó a la organización no sentirse en buenas condiciones físicas para disputar el partido.

Si lo hizo Hontama, de 22 años, la nueva adolescente revelación en el torneo de la WTA, que se impuso por 6-4, 6-7 (1) y 6-1 a la estadounidense Shelby Rogers, número 43 del mundo.

La tenista japonesa se recuperó de la mala actuación que tuvo en el desempate del segundo set para barrer el tercero y reclamar la victoria después de dos horas y media de acción.

Hontama, número 200 del mundo, está disputando el primer cuadro principal de su carrera a nivel de circuito esta semana, pero la ocasión no le ha impedido conseguir grandes victorias.

En su primer partido a nivel de gira, superó a la exnúmero cuatro del mundo, la francesa Caroline García a la que ganó por 6-3 y 6-0.

Después logró el pase a la tercera ronda al retirarse su rival de segunda, la estonia Anett Kontaveit, undécima clasificada, para luego llegar el triunfo ante Rogers, que en su partido anterior había eliminado a la canadiense Bianca Andreescu, excampeona del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre Muguruza y Hontama será el primero que protagonicen como profesionales.

El resto de la cuarta jornada del torneo también dejó los triunfos de las favoritas, la ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie, que se impuso por 6-3 y 6-3 a la rumana Elena-Gabriela Ruse, 98 en la clasificación mundial, y será la rival de la tunecina Ons Jabeur, sexta preclasificada.

Otras cabezas de serie como la kazako Elena Rybakina, quinta favorita, y la estadounidense Danielle Collins, décima preclasificada también lograron el pase a los cuartos de final.

Rybakina venció por 7-6 (4) y 7-5, a la rusa Veronika Kudermetova, duodécima cabeza de serie, mientras que Collins superó por 6-2 y 6-4 a la belga Elise Mertens, séptima favorita.

Mertens tuvo la parte superior de la pierna izquierda vendada por el fisioterapeuta que entró al campo durante un descanso médico que solicitó la tenis belga al comienzo del segundo set. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO