Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Venezuela: Una mezcla de experiencia y juventud

Por Meridiano

Sabado, 18 de septiembre de 2021 a las 05:31 am

Frederlin Castro

@fr3djcd

Como mejor jugador de Venezuela, Rodríguez jugará el sábado contra el número 2 del ranking de individuales de Sudáfrica. Dado que Kevin Anderson, número 68 del ranking, ex subcampeón del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon, sigue sin jugar la Copa Davis para Sudáfrica, el presunto jugador de individuales nominado número 2 sería Ruan Roelofse, número 787 del ranking.

  • Ricardo Rodríguez

28 años

Clasificación: 591 en el ATP World Tour

Para Rodríguez, la oportunidad definitiva sería poner a prueba sus habilidades contra Harris, que también derrotó al 20 veces campeón de un major, Rafael Nadal, a principios de este verano en Washington, D.C. Si la serie de partidos al mejor de cinco no se decidiera aún después de los individuales del primer día y del primer partido de dobles del domingo, el jugador número 1 de cada equipo se enfrentará en el cuarto de los cinco partidos, lo que presumiblemente establecería un encuentro entre Rodríguez y Harris.

  • Brandon Pérez

21 años

Caracas

Zurdo

Clasificación: 1.921 en el ATP World Tour

El jugador número 2 de Venezuela para esta serie es Brandon Pérez, número 1.921 del ranking ATP, y también cuenta con Luis David Martínez, número 101 del ranking ATP en dobles. Dimitri Badra, estudiante de tercer año de la Universidad Estatal de East Tennessee, completa la plantilla de cuatro jugadores de Venezuela. Maurice Ruah, ex top 100 en individuales y dobles, es el capitán del equipo venezolano.

  • Luis David Martínez

32 años

Diestro

Además de Harris y Roelofse, Sudáfrica contará con la jugadora de dobles número 24 del mundo, Raven Klaasen, el jugador de la Universidad de Illinois Sipho Montsi, número 1.351 del ranking, y el jugador de la Universidad de Georgia Phil Henning, no clasificado, en su lista. El capitán del equipo sudafricano es Christo van Rensburg, antiguo jugador de individuales entre los 20 mejores y campeón de dobles del Abierto de Australia de 1985 con Paul Annacone, natural de Long Island.

  • Maurice Ruah (Capitán)

50 años

Caracas

Diestro

Clasificación: 1.989 en el ATP World Tour

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO