Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Novak Djokovic, ahora por los cuatro grandes en un año

Por Meridiano

Lunes, 02 de agosto de 2021 a las 10:50 am

Daniel Hérnandez
@danjhernandez19

El pasado viernes, se derrumbó el sueño de Novak Djokovic de convertirse en el primer tenista masculino el conseguir el Golden Slam (los cuatro Grand Slams y el oro olímpico el mismo año), luego de caer en semifinales ante el alemán Alexander Zverev. El número 5 del mundo se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1, en dos horas con cinco minutos de partido.

Aunque es un duro golpe para el número uno, el serbio todavía tiene la posibilidad de hacer historia en el próximo US Open. De ganar, no solo se convertirá en el jugador con más títulos grandes en la historia del tenis, sino que también se unirá a la exclusiva lista de jugadores que han ganado los cuatro Grand Slams en un mismo año.

En el cuadro masculino, solo Don Budge en 1938 y Rod Laver –por duplicado– en 1962 y 1969, han conseguido completar esta hazaña. Por el lado femenino, Maureen Connolly en 1953, Margaret Court en 1970 y  Steffi Graf en 1988.

Por eso, Novak Djokovic deberá tratar de pasar página rápido y centrase en el último tramo de la temporada, para seguir haciendo historia en el tenis.

FARÁNDULA


HIPISMO