Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Kvitova y Sabalenka cumplen; Brady, eliminada

Por Meridiano

Martes, 20 de abril de 2021 a las 03:22 pm

La bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Petra Kvitova, quinta y séptima cabezas de serie, no dejaron lugar a la sorpresa y se clasificaron para los octavos de final del torneo WTA de Stuttgart (Alemania) tras derrotar este martes en sus respectivos duelos a la china Shuai Zang, por un doble 6-2, y a la estadounidense y decimocuarta del mundo Jennifer Brady, por 6-4 y 6-3.

Sabalenka, número 7 del mundo y campeona este año en Abu Dabi, cumplió con los pronósticos e impuso su superioridad sobre Zhang en una hora y 6 minutos en los que la asiática, número 40 del ránking, poco pudo hacer para frenar el torrente tenístico de la bielorrusa de 22 años que avanza firme hacia su décimo título.

La rusa Petra Kvitova, décima del mundo y séptima favorita, se llevó el duelo de la jornada ante la estadounidense Jennifer Brady, 14 del WTA y finalista en el Abierto de Austria de este 2021. Fue un encuentro menos reñido de lo que anticipaba el cartel.

La rusa tomó el pulso rápidamente al partido y, con un potente servicio, fulminó en dos sets con a su rival, que desde la final de Melbourne (Australia) suma una racha de dos derrotas consecutivas en la primera fase de Doha (Catar) y Miami (Estados Unidos).

A Kvitova ya le espera en la siguiente ronda la griega, número 19 del mundo, Maria Sakkari.

Este martes también se clasificaron para octavos de final las alemanas Anna-Lena Friedsam y Laura Siegemund, la estonia Anett Kontaveit y la rusa Ekaterina Alexandrova, que remontó el partido ante la checa Karolina Muchova, de mayor ránking, tras ceder el primer set. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA