Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Goffin y Shapovalov se estrenan con victoria

Por Meridiano

Martes, 20 de abril de 2021 a las 10:42 am

La segunda jornada del torneo de tenis Conde de Godó, en Barcelona, no deparó excesivas sorpresas este miércoles y ganaron en su estreno dos cabezas de serie: el belga David Goffin (8) y el canadiense Denis Shapovalov (7).

Goffin ganó al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-2 y 6-2, y Shapovalov se deshizo del también francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5.

Además Roberto Bautista, undécimo jugador del ranking mundial y tercer cabeza de serie del torneo, se llevó el duelo español con Pablo Andújar, finalista de 2015 y al que venció con claridad (6-4 y 6-0), en la cita que este martes cerraba la pista central.

Bautista se medirá en octavos de final al vencedor del partido que este miércoles librarán el joven italiano Jannik Sinner, 19º jugador del mundo y una de las nuevas sensaciones del circuito, y el bielorruso Egor Gerasimov.

También plácido fue el duelo de otro español, Jaume Munar, ante el brasileño Thiago Monteiro, al que venció en dos sets (6-3 y 7-5). El balear, que disputa este Godó invitado por la organización, será este miércoles el rival del flamante ganador en Montecarlo y número 5 de la clasificación ATP, el griego Stefanos Tsitsipas.

Este miércoles debutarán los cuatro top-ten que tiene este año el torneo, pues además de Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman lo hará el español Rafael Nadal, número 3 del ranking mundial y once veces campeón en Barcelona, que iniciará la defensa del título contra el bielorruso procedente de la fase previa Ilya Ivashka.

Tras eliminar al español Carlos Alcaraz, el estadounidense Frances Tiafoe se enfrentará este miércoles al número 9 del mundo y cuarto favorito del torneo, Schwartzman, en busca de un plaza para los octavos de final.

También se estrenará en la arcilla barcelonesa el ruso Andrey Rubrev (7), verdugo del propio Nadal en los cuartos de Montecarlo y que abrirá la pista que lleva el nombre del mallorquín contra el italiano Federico Gaio. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO