Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic demuestra a Sinner quién es el número uno

Por Meridiano

Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 04:13 am

El serbio Novak Djokovic se impuso de forma clara al italiano Jannik Sinner por 6-4 y 6-2 en el partido que suponía el regreso a la competición del número uno mundial desde el Abierto de Australia que ganó en febrero.

La gran promesa italiana, de solo 19 años e instalado ya en el puesto 22 del escalafón, no era un primer compromiso sencillo para Djokovic en una superficie como la tierra monegasca. Pero el serbio,14 años mayor, le demostró por qué es el número uno y lo que cuesta ganarle un partido.

Tras intercambiar roturas al comienzo del choque, Djokovic logró una más e hilvanó cuatro juegos seguidos que le pusieron 5-2 por delante. Sinner exhibió un repertorio de golpes soberbio, aunque le faltó continuidad en esa fase inicial del enfrentamiento, el primero entre ambos en el circuito profesional.

Le costó al italiano mantener su siguiente saque, pero no solo lo logró con la ayuda de unos cuantos errores del serbio, sino que a continuación se apuntó el 'break' en la primera bola que le cedió su rival (5-4). Sin embargo, volvió Sinner a su línea de irregularidad, desperdició la ocasión de nivelar el marcador y tuvo que decir adiós al set con una nueva rotura de Djokovic (6-4).

Solo tuvo que esperar el jugador de Belgrado hasta el cuarto juego del segundo parcial para ponerse de nuevo con un saque de ventaja (3-1).

Sinner, ya superado, solo mostró capacidad de reacción en el sexto juego, que se anotó en blanco (4-2). Con 5-2 y al resto, Djokovic se hizo con tres bolas de partido y el italiano le sirvió la victoria en bandeja con una doble falta.

El número uno jugará en octavos contra el ganador del partido entre el británico Daniel Evans y el polaco Hubert Hurkacz, que la semana pasada sorprendió con su victoria en el torneo de Miami, precisamente al imponerse en la final a Sinner. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA