La rusa Anastasía Pavlyuchénkova, cabeza de serie número cinco, cumplió hoy los pronósticos al derrotar a la turca Cagla Buyukakcay (6-4 y 6-4) en la primera ronda del Torneo de San Petersburgo.
Pavlyuchenkova cimentó su victoria en el resto, ya que así logró 28 puntos por 16 de su rival, a la que no le sirvió de nada sacar mejor que su rival en el primer servicio.
La sorpresa de la jornada la dio la también rusa Margarita Gasparyan, que eliminó a la francesa Cristina Mladenovic, que era la séptima cabeza de serie del torneo. (6-7, 6-1 y 6-1)
Mladenovic se llevó la primera manga, pero a partir de entonces la rusa, que no está ni entre los 100 primeros de la WTA, fue todo un vendaval.
Otra tenista local, Daria Kasátkina, octava cabeza de serie y 61 del mundo en la clasificación de la WTA, tuvo que sudar de lo lindo para derrotar a la danesa Clara Tauson (6-4 y 7-6).
La gran promesa del tenis ruso, que llegó a estar en las diez mejores jugadoras del mundo en 2018, intenta reencontrarse con su juego después de dos temporadas aciagas.
En los otros partidos de la primera ronda la china Wang Xinyu derrotó a la bielorrusa Viktoriya Tomova (6-1, 5-7 y 7-5); la rusa Kamila Rakhímova a su compatriota Daria Míshina, también en tres sets (6-1, 6-7 y 6-1), mientras la rumana Jaqueline Cristian batió a la bielorrusa Vera Lapkó (6-7, 6-4 y 2-1), que abandonó en la tercera manga.
La única que tuvo un partido fácil fue la checa Katerina Siniakova, que se deshizo sin apenas dificultades de la belga Kirsten Flipkens (6-1 y 6-2).
La segunda jornada la cerraron cerca ya de la medianoche la suiza Stefanie Vögele y la checa Tereza Martincova, que ganó en tres sets (6-0, 4-6 y 6-4).
Mañana, miércoles, jugarán dos de las grandes favoritas: Veronika Kudermétova, segunda cabeza de serie, se enfrentará a su compatriota Rakhímova, mientras la francesa Fiona Ferro (3) se las verá con la veterana rusa Vera Zvonariova.
La sexta edición del Torneo de San Petersburgo, que se celebra con público en el pabellón Sibur Arena hasta el 21 de marzo, reparte en premios 565.530 dólares, de ellos 90.000 para la ganadora.
EFE