Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Muguruza avanza a la tercera ronda del Abierto de Francia

Por Meridiano

Jueves, 01 de octubre de 2020 a las 10:16 am

La española Garbiñe Muguruza accedió sin problemas a la tercera ronda del Abierto de Francia, con una cómoda victoria por 6-3 y 6-2 sobre la checa Kristyna Pliskova, en un día en que tambén fue eliminada su hermana y segunda cabeza de serie, Karolina Pliskova.

Fue un partido mucho menos exigente en la cancha Suzanne Lenglen para la ganadora del torneo en 2016, que venía de luchar durante tres horas en primera ronda pero esta vez necesitó poco más de 60 minutos para eliminar a Pliskova.

La tenista nacida en Venezuela cometió solo 13 errores no forzados para establecer un partido de tercera ronda con la estadounidense Danielle Collins en la parte inferior del cuadro, donde Sofia Kenin es la cabeza de serie más alta (cuarta) que queda en competencia.

Después de un intercambio de quiebres al inicio del partido, Muguruza aprovechó al máximo los problemas con el servicio de Pliskova para llevarse el primer set.

El saque de Pliskova mejoró en el segundo parcial, pero Muguruza llenó la cancha con tiros ganadores para impedirle cualquier remontada a la número 69 del mundo.

Más temprano, la letona Jelena Ostapenko, ganadora del torneo en 2017, eliminó a la segunda cabeza de serie, Karolina Pliskova, con parciales de 6-4 y 6-2 en un partido plagado de errores de la checa.

Ostapenko fue mucho más agresiva desde el principio y terminó con 27 tiros ganadores, mientras una Pliskova totalmente sometida luchaba por controlar sus errores no forzados bajo el techo cerrado de la cancha Philippe Chatrier.

En otros partidos destacados del día, la estadounidense Kenin venció en tres sets a la rumana Ana Bogdan, y la ex número uno del mundo y séptima cabeza de serie, Petra Kvitova, derrotó en sets corridos a la italiana Jasmine Paolini. /REUTERS

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA