Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rublev supera sin problemas la primera ronda

Por Meridiano

Lunes, 21 de septiembre de 2020 a las 07:54 am

El ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, superó este lunes sin problemas y en dos mangas al estadounidense Tennys Sandgren, procedente de la previa, en la primera ronda del torneo ATP 500 sobre tierra de Hamburgo (Alemania), previo a Roland Garros.

Rublev, número 12 del mundo y reciente cuarto finalista en el Abierto de Estados Unidos, batió a Sandgren, en el primer duelo entre ambos, por 6-3 y 6-3 en una hora y nueve minutos.

Jugará en la segunda ronda (octavos de final) frente al también estadounidense y asimismo procedente de la previa Tommy Paul, verdugo este lunes del sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 0-6 y 6-4.

El ruso fue el año pasado finalista en Hamburgo, donde cayó en el partido por el título frente al campeón de las dos últimas ediciones, el georgiano Nikoloz Basilashvili, que este martes debuta frente al español Roberto Bautista.

También está en octavos el uruguayo Pablo Cuevas, que se deshizo de otro estadounidense, Taylor Fritz, por 6-4 y 6-2.

Cuevas invirtió 81 minutos para vencer a Fritz, 28 del mundo, y ganador el año pasado de su primer título en Eatsbourne y sobre hierba. El uruguayo sumó así la tercera victoria en este torneo, en el que salió de la fase previa, ganando primero al alemán Kevin Krawietz, y luego al francés Gilles Simon, a los dos sin ceder un set.

Situado esta semana en el puesto 62 del mundo, Cuevas, que en 2016 fue finalista de este torneo, se enfrentará en octavos con el ganador del encuentro entre el británico Dan Evans y el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie.

También superó la primera ronda este lunes el checo Jiri Vesely, que batió al francés Gilles Simon por 7-5 y 6-2.

El griego Daniil Medvedev es el primer favorito de este torneo, que se disputa en el Rothenbaum Tennis Stadium, remodelado después de 18 meses de obras, y que está dotado con un millón de euros en premios.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA