Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Tenista boricua Mónica Puig se prepara para lucirse en liga de equipos mixtos

Por Meridiano

Jueves, 09 de julio de 2020 a las 09:23 am

La tenista puertorriqueña Mónica Puig se prepara para participar desde el domingo próximo de la nueva temporada del World Team Tennis (WTT), una liga profesional de equipos mixtos, a celebrarse en la cancha de The Greenbrier, en Virginia Occidental (EE.UU.).

En dicho torneo, que contará con la participación de 9 equipos y que se jugará hasta el 12 de agosto, Puig estará en el bando de Las Vegas Rollers, que cuenta con Kristie Ahn, Asia Muhammad, Sam Querrey y los hermanos Mike y Bob Bryan.

Los hermanos Bryan participarán de este torneo por decimoctava ocasión, Querrey lo hará por octava vez, Muhammad por tercera edición y Ahn debutará en la competencia.

Puig, por su parte, competirá por segunda vez en este torneo con los Rollers.

Según dijo la tenista boricua a la página de los Rollers, cuando se enteró de que la temporada del WTT se celebraría este año, inmediatamente le pidió a su agente, Marijn Bal, que buscara la manera de hacerla regresar al equipo.

"Tenemos un gran equipo y todos nos llevamos muy bien, así que estoy ansiosa por jugar con los Vegas Rollers y ver qué traerá esta nueva experiencia en Greenbrier", afirmó Puig, la única campeona olímpica de Puerto Rico, al ganar la medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La deportista boricua destacó además la "gran mezcla y la química del equipo" para su participación del torneo.

"Creo que tenemos un buen grupo de jugadores que nos vamos a llevar y que te apoyarán todo el camino. Así que espero que podamos tener una gran temporada", dijo.

Ante ello, Puig indicó que espera que para esta nueva campaña, el equipo tenga "una buena racha y llegar hasta semifinales y a la final".

El primer partido de los Rollers el domingo será ante el Chicago Smash, a las 16.00 hora local (20.00 GMT) y se transmitirá por el canal CBS Network.

Debido a la pandemia por el COVID-19, los equipos en el WTT fueron restringidos, al igual que los encuentros, que serán en total 66.

Otros destacados tenistas que participarán del torneo serán Venus Williams, Kim Clijsters, Milos Raonic y Sofia Kenin, entre otros.

El WTT será el torneo más reciente que Puig juega este año desde que hace ocho meses compitió en el Credit One Bank Invitational de Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.).

Puig jugó en Charleston su primer torneo luego de que fuese operada del codo en diciembre pasado y atravesó un largo proceso de rehabilitación.

Allí tuvo marca de un triunfo y tres derrotas. / EFE.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO