Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Colombia contra Argentina en eliminatorias de Copa Davis

Por Meridiano

Domingo, 24 de noviembre de 2019 a las 01:25 pm

Estados Unidos se enfrentará a Uzbekistán en la clasificación para las Finales de la Copa Davis de 2020.

Los estadounidenses, que son el equipo más ganador del certamen con 32 títulos, podrán elegir el sitio para la eliminatoria en marzo.

El sorteo realizado el domingo también determinó que el campeón de 2019 Croacia se medirá contra el ganador de la serie entre Pakistán y la India, mientras que Australia jugará contra Brasil y Colombia con Argentina.

Otros enfrentamientos son: Hungría contra Bélgica, Italia contra Corea del Sur, Alemania contra Holanda y Japón contra Ecuador.

Las 12 series consistirán en cuatro partidos individuales y uno de dobles que se jugarán a tres sets.

Todos los duelos se disputarán el 6 y 7 de marzo, con los ganadores que accederán a las finales de 2020 que se llevarán a cabo en Madrid.

Los semifinalistas de la edición de este año Gran Bretaña, Canadá, España y Rusia ya están clasificados. Francia y Serbia recibieron invitaciones especiales.

Las renovadas finales de 18 equipos, que se modificaron a un torneo con duración de una semana y que se lleva a cabo en una ciudad con tres partidos por serie, son resultado de una sociedad de 25 años entre la Federación Internacional de Tenis y Kosmos, un grupo de inversiones cofundado por el astro del Barcelona Gerard Piqué.

La transformación está dirigida a que la competición tradicional sea más atractiva y lucrativa. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA