Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Andrey Rublev busca la gloria ante su público

Por Meridiano

Sabado, 19 de octubre de 2019 a las 01:00 pm

El ruso Andrey Rublev acabó con las aspiraciones del croata Marin Cilic y se citó en la final con el francés Adrian Mannarino, que regresó a la lucha por el título en Moscú que ya disputó sin éxito el año pasado.

Rublev, 31 del mundo, pretende ampliar su bagaje de éxitos. El título en Umag en el 2017 es el único éxito que contempla. Entre sus credenciales cuentan también la final de Doha el pasado año y en Hamburgo esta temporada, cuando fue superado por el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Rublev se impuso en dos sets a Cilic (7-5 y 6-4), lejos de su mejor momento. De hecho, la de Moscú fue su primera semifinal para este 2019. Acumula el croata, ahora en el puesto 25, 18 títulos pero ninguno esta temporada. El más cercano fue en Queens en el 2018, cuando fue finalista también del Abierto de Australia.

Cilic, que ganó en Moscú en el 2014 y 2015 fue incapaz de reaccionar al dominio de su rival, que selló la victoria en una hora y media.

Su rival por el título será el francés Adrian Mannarino, que repite final por segundo año seguido. El pasado curso fue superado por el local Karen Khachanov. Campeón este 2019 en Hertogenbosch, su único éxito en el circuito, acumula en su bagaje otras siete finales con mal marcador. Incluida la de Zhuhai (China), en el presente ejercicio, vencido por Alex de Minaur.

Vuelve aspirar al triunfo en Moscú tras batir al italiano Andreas Seppi, vencedor en este escenario en el 2012, con solvencia, por 6-3 y 6-4 en 75 minutos y este curso finalista en Sydney. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA