Este viernes, Carlos Alcaraz desplegó nuevamente su talento en la pista central de Wimbledon, para vencer sin mayores contratiempos 6-4, 5-7, 6-3, 7-6 (8-6) a Taylor Fritz (quinto del ránking) en Semifinales de dicho torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Gracias a esta victoria, el español asegurará defender su vigente corona ante el ganador -esta tarde- del duelo entre, Jannik Sinner (#1) y Novak Djokovic (#6). Dicha final se efectuará el próximo domingo 13 de julio.
De menos a más
Aunque el primer set fue de absoluto dominio para el murciano, que no perdió su servicio en ninguna oportunidad y abrió el juego quebrando el saque de su rival, un 6-4 en este primer tramo no fue suficiente para dejar sin respuesta al estadounidense.
De hecho, la venganza de Fritz llegaría en el siguiente set, el único que ganó 7-5. Apoyado en su servicio, con un 93% de eficacia en puntos ganados gracias a su primer saque (13/14) y 3 aces, pudo doblegar al oriundo de El Palmar, que registró un 78% de efectividad en este apartado (18/23).
Para el tercer periplo del partido, el segundo mejor tenista del mundo obtuvo revancha inmediata, aplastando 6-3 a su contrincante y recuperando su confianza con el saque. Su primer servicio fue impecable, pues ganó sus 10 puntos posibles por esa vía (100%), mientras que ganó 6 de 7 tantos (86%) con su segundo saque; por si fuera poco, quebró en dos oportunidades el servicio de Fritz.
El final, no podría ser más reñido, pues el norteamericano se negó a dejar de intentarlo hasta el final y obligó al tie-break, aún cuando Alcaraz estuvo arriba 5-4 y 6-5 en ese cuarto set. Sin embargo, en el pulso por el desempate pudo imponerse el murciano 8-6.