Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Ministro de la Defensa se pronuncia por el referendo sobre el Esequibo

Para este proceso de votación estaban convocados más de 20 millones de venezolanos

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 10:08 pm

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó que la jornada electoral de este domingo 3 de diciembre transcurrió "sin ninguna incidencia negativa, la Fuerza Armada ha estado desplegada en los últimos 30 días durante todo el despliegue y hoy podemos decir que todo el material llegó a todos los centros de votación", dijo.

Desde el puesto de comando del Ceofanb, en compañía del ministro de Interior, Remigio Ceballos, y el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Larez, Padrino López comentó que este domingo se escribió la historia de Venezuela. "El pueblo de Venezuela empoderado en sí mismo y ejerciendo su soberanía, que ha tomado el camino de la Patria, de la libertad y la emancipación".

"Felicito al pueblo de Venezuela por esta jornada cívica, patriota, estamos escribiendo las páginas de la historia del siglo XXI", agregó.

Por su parte el Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que este referendo fue histórico contra la fragmentación que han intentado contra Venezuela.

Recordemos que Venezuela y Guyana tienen la mayor disputa diplomática en décadas por el territorio Esequibo. Caracas defienden el Acuerdo de Ginebra de 1966, que establece una solución negociada y beneficiosa sobre el Esequibo, mientras que Georgetown se basa en un laudo arbitral de 1899 que le adjudicó el territorio (entonces bajo el dominio del Reino Unido).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA