Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Con estos pasos puedes afiliarte a este plan de Corpoelec

Desde 2022 la empresa estatal comenzó este formato de registro para que los ciudadanos se pusieran al día con las facturas y datos personales

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 12:21 am

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabaja a nivel nacional en el registro del denominado plan "Borrón y Cuenta Nueva" el cual está diseñado para mejorar la forma de pago del servicio y actualización de datos de los usuarios. 

Pero este plan de (Corpoelec) en las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y Guayana, está previsto apara que finalice el próximo 29 de febrero, luego que el pasado mes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, diera una prórroga para registrarse, actualizar sus datos y ponerse al día con la facturación del servicio eléctrico.

Este proceso puede realizarse desde casa ingresando a la página web https://pagos.corpoelec.com.ve, o a través de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC). Los documentos que tiene que consignar el usuario son: Cédula de Identidad, RIF (digitalizados) y un correo electrónico.

Para acceder al plan Borrón y Cuenta Nueva tienes que registrarte en la plataforma de Corpoelec. Con estos pasos podrás ser parte del sistema sin muchos problemas:

  • Ingresa a la plataforma de Corpoelec o haz CLIC AQUÍ y presiona en la opción ‘registrarse’.
  • Completa el formulario con los siguientes datos: nombres, apellidos, número de cédula, correo, número de teléfono, dirección, municipio y parroquia, y verifica tu cuenta con un código mandado a tu correo.
  • Ya en el portal, dirígete a ‘asociar nueva cuenta contrato’ y pulsa en ‘agregar cuenta contrato’.
  • Termina y adjunta los datos que te solicitan (fotos del título de propiedad o contrato de arrendamiento, factura antigua, número del medidor, entre otros).
  • Por último, valida la información registrada con un nuevo código enviado a tu correo. Listo.

Durante el último año el ente ha incorporado herramientas para mejorar su servicio, tales como la mensajería por la plataforma WhatsApp para realizar denuncias de averías mediante dos números: +58 426-5159979 y +58 424-2634299. Esta medida busca agilizar el proceso de reporte y permitir una respuesta más rápida por parte de los equipos de Corpoelec.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA