Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Conoce la lista de los países más seguros para solicitar la residencia

Por Meridiano

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 01:57 pm

El Índice de Paz Global (IPG), es un informe desarrollado por el Instituto para la Economía y Paz (IEP),  que permite determinar los niveles de seguridad de inversión de los países a nivel mundial. Por ello, algunas naciones cuentan con un tipo de visa denominada “Golden Passport”, las cuales permiten al aspirante, sin tomar en consideración su nacionalidad, determinar las posibilidades de solicitar la ciudadanía, con la finalidad de obtener ganancia

También te puede interesar: Venezolanos regularizados en Colombia podrán optar por visa de residencia

En este contexto, los países con más altos índices de seguridad, son los siguientes: 

Nueva Zelanda, lidera el ranking, con una puntuación de 1.269, siendo el país con más visado de oro. Es importante destacar que la residencia se le otorga a quienes invierten desde 5 a 15 millones de dólares neozelandeses, en el transcurso de 4 años. Mientras que se puede solicitar la ciudadanía definitiva, luego de tener 5 años en el país, como domicilio fijo.

Austria, con 1.300 puntos, ocupa el segundo lugar, obtener la ciudadanía en este país, no es nada sencillo, pues luego de invertir la cantidad de tres millones de euros, se toma en consideración la asignación de la residencia. Sin embargo, la decisión está a cargo del gobierno austriaco. 

En este contexto, Portugal, tiene 1.301 puntos de IPG que lo posicionan en el tercer lugar. Anteriormente, se podía optar a la residencia después de meses, a aquellos que invirtieron al menos 280 millones de euros en el sector inmobiliario del país. No obstante, recientemente, se dio a conocer que el país tomó la determinación de cerrar su programa de residencia mediante la inversión. 

Por último, Suiza con 1.357 y Singapur con 1.326 puntos en el índice de inversión, son países considerados como seguros para solicitar la ciudadanía. En este sentido, el primero solicita una inversión de al menos 250 francos, y el segundo, 10 millones de dólares suizos para optar por el visado dorado. 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA