El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) luego de actualizar su página web durante el mes de marzo, informó que para renovar la cédula de identidad los venezolanos deben hacerlo a través de la plataforma.
NOTAS RELACIONADAS
Cabe destacar que la nueva modalidad de renovación solo está disponible para los ciudadanos que se encuentren dentro de Venezuela. En esta nota le explicaremos cómo realizar este trámite paso a paso.
La persona lo primero que deberá hacer es ingresara la página, luego buscar la opción de "solicitar trámite", escribir su número de cédula y contraseña. Para continuar el proceso, hay que escribir un código de verificación que es enviado al solicitante.
Al ingresar home de servicio, tendrá que darle clic a la opción "cedulación" en la parte superior de la página. Seguidamente el sistema le mostrará los datos y el estado de la cédula de identidad.
También puede leer: ¡Atención! Plataforma Patria presenta retraso en la asignación de este bono (+ Detalles)
Para continuar, el ciudadano debe seleccionar la opción "renovar". La plataforma desplegará el formulario para completar los datos personales del solicitante obligatorios como: identidad, rasgos físicos o personales (color de cabello, ojos y estatura).
Luego deberá rellenar la ficha de nacimiento (estado, municipio, parroquia, registro civil, libro y año del registro y número de acta). Los siguientes datos que deberá ingresar el ciudadano son del centro de salud o lugar de nacimiento: Estado, parroquia, lugar del parto, nombre del centro y dirección.
También puede leer: Patria tiene dos bonos especiales para terminar el mes de agosto
En la penúltima etapa, el usuario tendrá la opción de revisar la información suministrada y editarla en caso de algún error, antes de continuar el trámite.
Finalmente la página habilitará la opción de seleccionar una cita, en ella podrá elegir la sede, fecha y hora en la que acudirá a la oficina del Saime.
Por último, el ciudadano deberá acudir al organismo para expedir el documento en un periodo máximo de 30 días luego de su emisión.