En una época los diskettes dominaban gran parte de la tecnología y el almacenamiento de datos. Eran comunes y formaban parte del día a día. Sin embargo, para muchos hoy parecen reliquias de otros tiempos y sin utilidad en la actualidad.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a esta creencia, los diskettes aún tienen algo en qué ayudar, que seguramente no lo tenías referenciado. Y es que es posible crear un instalador de Windows desde un diskette. Por más surrealista que parezca.
¿Cómo crear un instalador desde diskette para Windows?
Esto es una alternativa en aquellos que requieren instalar un sistema operativo en hardware más antiguos o en configuraciones especializadas. De hecho, fabricantes especializados, sistemas embebidos y hardware de bajo consumo siguen diseñados sistemas operativos más añejos.
Ahora bien, para esto, primero debes tener en cuenta las siguientes previsiones:
- Que la unidad de diskette sea funcional.
- Valides si necesites un adaptador USB si tu computadora no tiene una ranura de diskette.
- Utilizar uno sin datos, y -preferiblemente- de alta densidad (HD), con capacidad de 1.44MB.
- Una máquina con Windows instalado y con acceso a los archivos de instalación de Windows.
- Programas que te ayuden a crear diskettes de inicio.
Pasos para instalar en Windows
- Formatea el Diskette.
- Copia los Archivos de Instalación de Windows.
- Hacer que el Diskette sea de Arranque MS-DOS-Compatible.
- Testea el Nuevo Diskette de Instalación.
Es importante que si presentas eventualidades en el proceso hagas ciertos descartes. Sobre todo, en situaciones habituales como errores de escritura en el diskette o una copia incorrecta de archivos.
Si ese es el caso, revisa que tu medio de instalación de Windows esté en perfectas condiciones. Y como obviedad, revisa que no haya errores tipográficos en los comandos de MS-DOS. Por eso, si te preguntabas cómo crear un instalador desde diskette para Windows, ahora ya lo sabes.