Tener bomba de agua en su casa es más que un capricho, es una necesidad: en Venezuela donde los paros en el servicio y los bajos caudales se dan todos los días, solucionarlo es mucho más que una comodidad. Una buena fuente de agua confiable puede se convierte en la diferencia entre vivir bajo la incertidumbre, o tener acceso continuo y firme al agua.
NOTAS RELACIONADAS
Tener una bomba de agua facilita mantener la presión de la misma y mejora bastante el funcionamiento del circuito de agua del hogar. Un detalle que la mayoría conoce, pero que acabará por ahorrarte una buena porción de dolores de cabeza.
¿Qué tipo de bomba de agua necesitas?
Depende completamente del uso que le des, uno puede saber si una bomba es buena, o no según su propósito. Las bombas más utilizadas para hogares en Venezuela son:
Bombas sumergibles
Funcionan bajo el agua, están diseñadas para pozos profundos, cisternas, drenajes. Es una forma sostenible, de acero y eficientes para alcanzar un manantial, por ejemplo (o pozo profundo). Las Bombas de Agua Sumergibles de 0.5 HP son ideales para un drenaje, ideales en sótanos, patios o tanques subterráneos.
Bombas periféricas
Económica, compacta, eficiente. Las bombas periféricas son buena solución, si se necesita aumentar en un punto determinado la presión de alguna sección, como en el caso de la ducha o en el calentador. Pues aunque no estén en tu órbita, siempre que tengas la oportunidad de colocarlas, hazlo, ya que no necesitan mucha dotación de caudal.
Bombas centrífugas
Estas ofrecen más personalidad, cuando se trata de mover gran cantidad de agua de una manera eficiente y de modo silencioso. Si lo que buscas es complementar el sistema hidráulico de tu vivienda, regar tu jardín o cargar tanques altos, este tipo es por el que debes optar. A esta línea de modelos está la Bomba Centrífuga 1 HP Pedrollo Monofásica que protagoniza en consumo y rendimiento. Para más altas exigencias, la versión de 15 HP Trifásica satisfacen requerimientos industriales o residenciales de gran magnitud.
Bombas presurizadoras
Son ideales para edificios de varios pisos, o zonas donde el agua entra con baja presión. Estas bombas generan mucha presión para grifos y duchas. Su instalación puede aumentar la calidad de tu experiencia de uso exponencialmente cuando se trata del agua en tu hogar.
¿Cómo escoger una buena bomba para tener agua?.
Antes de hacer la inversión, pregúntate lo siguiente:
• ¿Para qué la necesitas?
• ¿Cuanta potencia necesitas? La distancia y altura que seguirá el agua determinará cuántos HP necesita la bomba.
• ¿Cuál es el tipo de conector eléctrico que tiene?. Las bombas monofásicas son comunes en viviendas, las trifásicas, son para usos mas intensivos.
• No olvides que los materiales son importantes tambien. En Venezuela la mayoría de veces el agua presenta sedimentos o minerales que corroen sin los equipos mal construidos.
Tener una bomba de agua te salva de tantos problemas, y no solo consigues aliviar un poco el tema de la presión de agua: también en hacer que tu vida funcione de una manera más tranquila en al largo del tiempo. Garantiza el acceso ininterrumpido al servicio, evita las dolencias de las inundaciones y da inestabilidad a todo el sistema hidráulico.