Erick Leal es uno de los lanzadores con los que contará Leones del Caracas para la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en lo que espera sea una redención tras un desempeño irregular la pasada campaña, en la que los melenudos se quedaron en la ronda regular.
NOTAS RELACIONADAS
Por el momento, el pitcher de 30 años de edad se desempeña con Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, equipo que funge como filial de Yankees de Nueva York en la categoría Triple A, después de lo que fue un 2024 en el que se coronó campeón en México.
Erick Leal mejoró considerablemente en julio
Hasta ahora completa 18 aperturas, con número que en el aspecto general podrían no parecer los mejores, ya que exhibe una efectividad global de 5.50 y un récord negativo de 6-7. Añadido a eso, tiene 53 carreras limpias en 86.2 entradas, con 21 jonrones permitidos y 96 ponches propinados, dejando a los rivales en un promedio al bate de .236.
No obstante, si se toma en cuenta lo hecho nada más en julio, el rendimiento de Erick Leal mejora considerablemente. Con cuatro juegos como abridor, salió como ganador en tres de ellos y en el otro marchó sin decisión.
Fueron 22.0 entradas de labor, lo que da un promedio de casi seis por compromiso, en las que apenas le hicieron seis rayitas limpias y permitió 13 imparables, para dejar una efectividad de 2.45, bajando la general de la temporada que era de 6.54 cuando inició el mes.
Leones del Caracas espera que mantenga este ritmo
También Erick Leal lleva propinados 17 ponches y negoció boleto en ocho ocasiones, limitando a sus contrincantes a un average por debajo de .200 (.173)
Una buena noticia para él en lo personal, ya que le permite cerrar bien la campaña en Ligas Menores y prepararse no solo para un posible llamado sino también para jugar en la LVBP con el uniforme de Leones del Caracas.
En la temporada 2024-25, su rendimiento no fue el esperado al dejar un promedio de carreras limpias recibidas de 7.13 y marca de 2-3 en 12 aperturas.