Jefferson Milano es un deportista de alto rendimiento en la disciplina de BMX Racing. El criollo comenzó a incursionar en el deporte a una temprana edad, puesto que su papá le regaló una bicicleta a sus tres años de edad para que comenzará a dar sus primeros pedaleos en su herramienta de vida.
NOTAS RELACIONADAS
El criollo, de 27 años de edad, ya ha tenido muchos éxitos en su carrera deportiva. El caraqueño ganó la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el 2018, obtuvo el primer lugar en la Copa Latinoamericana de BMX en el 2018 y el primer lugar en el campeonato Brasil Internacional del mismo año. Asimismo, participó en los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, llegando a la etapa de semifinales.
De esta manera, Milano visitó el Bloque DEARMAS para conversar con el equipo de Meridiano sobre su camino para los Juegos Olímpicos de París 2024, la posibilidad que tiene para representar a Venezuela en el máximo evento mundial de las disciplinas deportivas; así como también de sus inicios en el mundo del BMX.
Camino a los Juegos Olímpicos
Jefferson viene de ser el mejor venezolano en la pasada Copa del Mundo de la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI) en Glasgow, Escocia. El deportista llegó hasta octavos de final, pero en el primer heat de esta ronda quedó de último, entre los seis participantes, y quedó sin opciones de avanzar hasta la fecha dominical, cuando está pautada la disputa de cuartos, semis y final.
El próximo 7 de octubre hasta el 14 del mismo mes, Milano se enfrentará a la Copa Mundial de Santiago del Estero en Argentina para seguir sumando puntos y buscar un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, el criollo representará a Venezuela en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago del 20 de octubre al 5 de noviembre, los cuales otorgarán un cupo directo a París.
“Hay que dar lo mejor en cada competencia y eso es lo que nos va a hacer paso a que en los Juegos Panamericanos vayamos con mucha más confianza”, comentó Jefferson sobre la negativa de priorizar su salud física en los próximos eventos en Argentina.
Asimismo, Milano se mantuvo esperanzador con respecto a sus posibilidades de representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos. “Lo veo muy posible porque hay muchas maneras de clasificar. Existe el ranking individual que empezó en julio de este año, y quedan dos torneos que ofrecen pases directos a las Olimpiadas, siendo uno de ellos los Juegos Panamericanos, y el año que viene en Carolina del Norte comienza el Campeonato Mundial de BMX”.
“Ahorita hay que armar una estrategia con respecto al calendario de 2024 que ya está, pero todavía no hay fechas”, comentó el criollo. “Hay que pasar la página y enfocarnos en París 2024”.
El oriundo de Caracas comenzó desde sus tres años en la disciplina, luego de que su papá le regalara una BMX. Desde pequeño ha recibido total apoyo de toda su familia, lo cual nos comentó que ha sido parte fundamental de su progreso.