En medio de la incertidumbre que existe con respecto al futuro de Sergio “Checo” Pérez dentro de la Fórmula 1 luego de su polémica salida de Red Bull, bastante se ha especulado que su destino podría estar en uno de los asientos de Cadillac, escudería que formará parte de la parrilla de salida para el 2026.
NOTAS RELACIONADAS
Después de 14 años de dedicación al automovilismo de élite, su salida de Red Bull le ha costado el asiento en la parrilla de la F1 para la temporada 2025. Esta situación sorprendió a toda la fanaticada mexicana, ya que será la primera vez desde 2011, cuando debutó en Australia con Sauber, que no habrá un mexicano presente en el ‘Gran Circo’.
A pesar de contar con un contrato vigente con Red Bull hasta 2026, las circunstancias han cambiado rápidamente, dejando al piloto de Guadalajara sin lugar en la escudería a partir del próximo año. Aunque en ningún momento ha anunciado su retiro ni de la Fórmula 1, ni del automovilismo en general, la incertidumbre sobre su regreso a las pistas ha comenzado a ocupar los titulares.
Quieren piloto experimentado
El piloto nacido en Guadalajara no ha dicho que se retiró de la Fórmula 1 ni del automovilismo en general y se ha especulado con posibilidades para regresar al máximo circuito.
Para 2026 habrá un nuevo equipo en la parrilla con General Motors - Cadillac y esa sería una opción para el regreso del mexicano a las pistas del Gran Circo.
Por ahora, se menciona al primero de los pilotos de la nueva escudería: Colton Herta, que corre en la IndyCar al igual que Pato O'Ward y quien ha mencionado la posibilidad de llegar a Cadillac, pero el segundo asiento sigue disponible y podría ser cualquiera disponible, según Michael Andretti, vinculado al nuevo equipo.