Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Resultados de la 1ra Válida del Campeonato Nacional de Motocross 2023

Por Meridiano

Lunes, 27 de marzo de 2023 a las 08:14 am

Milagros Rodríguez

Este 25 y 26 de Marzo del presente año se realizó en el crossodromo de paracotos la 1ra Válida del Campeonato Nacional de Motocross  2023, con la participación de 23 categorías desde infantil hasta Master, entre femeninos y masculinos de 19 estados del país inscritos.

 

 

 "Es el inicio de todo el calendario durante estas 8 próximas válidas, tenemos el récord de participación de atletas este año 200 corredores entre hombres y mujeres, esto nos llena de muchísima satisfacción y el llamado es que mantengamos este ritmo las próximas válidas para que nos acompañen a recorrer toda Venezuela y para que este deporte siga creciendo", señaló Manuel Tangir Director del Team 616.

Así mismo indicó que Venezuela organizará dos eventos internacionales, uno será el Open Latinoamericano y el Minicross Latinoamericano, ambos serán en el Estado Miranda “durante muchos años no se realizaban este tipo de eventos y este 2023 por primera vez en mucho tiempo lo vamos a tener¨ expresó Tangir.

 

 

Estas válidas serán una acumulación de puntos para conocer el campeón nacional en cada uno de sus categorías, al final y quienes estén puntuando las categorías serán los representantes del país en las competencias internacionales, además de obtener premios metálicos en el caso de los adultos.

Las categorías que se disputaron fueron: 50cc. PW(4-6 años), 50cc novatos, 50cc expertos, 65cc (7-9 años), 65cc (9-11 años), 85cc (9-12 años) 85cc (12-15 años), 125cc (13-17 años), féminas open, novatos ¨b¨, mx2 novatos, mx1 novatos, master +40 A, master +40 B, master +50 A, master +50 B, master +60, mx2 expertos nacionales, mx1 expertos nacionales, mx2 expertos internacionales, mx1 expertos internacionaes, mx3, senior +30.

Una de las mangas más emocionante fue la mx2 expertos nacionales, internacionales y 125cc, donde quedó como máximos ganadores de la primera manga: Daniel Bortolín expertos internacionales, José Manuel Pirela expertos nacionales, Sebastián Singer 125cc.

"Contento por este primer resultado, de verdad que no fue fácil, la pista estaba en buenas condiciones y me sentí muy bien y esperar que las demás carreras sean así, se sabe que no todas las carreras se ganan, pero se debe ser inteligente para terminar en el primer lugar del campeonato” comentó Daniel Bortolín corredor de mx2 expertos internacionales.

También estuvieron presentes las máximas figuras de este deporte Raimundi Trasolini y Carlos Badiali ambos de la categorías 450cc, este último viene de ser el campeón defensor del 450cc y ocho veces campeón de manera consecutiva de esa categoría  "estoy a un título de igualar al máximo ganador de esta categoría Pedro González,  para mí no ha sido fácil, ya que tuve unos años difíciles, mis rivales han sido fuertes, pero nada, con mucha disciplina, trabajo, esfuerzo, todo lo que engloba mi Team he podido lograr mis metas" indicó Carlos Badiali corredor de motocross.

Las próximas validas serán: 2da válida 23 de Abril, 3ra válida el 21 de Mayo, 4ta válida 25 de Junio, 5ta válida el 30 de Julio, 6ta válida el 3 de Septiembre, 7ma válida el 01 de Octubre y la 8va válida el 25 de Noviembre.

Resultados de la 1ra Válida

 

BEISBOL


FARÁNDULA