Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Ávila Race Nocturna abre el calendario de carreras de montaña en el país

Por Meridiano

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 03:02 pm

Los mejores corredores del país ya están listos para tomar la partida en la línea de salida de Ávila Race Nocturna, prueba de montaña que se estará disputando este sábado 21 de enero del presente año.

Será la competencia que abra, formalmente, el calendario de la especialidad en todo el país, bajo la organización de La Fragua RUN y con el aval de Trailrunve.

Ávila Race Nocturna se consolida como una de las competencias más atractivas de Venezuela por la combinación de la ruta, calidad técnica de los participantes, organización y el respaldo de la empresa privada, pues se estará disputando la COPA LOCATEL.

Y el marco será, nada más y nada menos, que el Parque Nacional Guaraira Repano, más conocido como El Ávila, un escenario de características particulares.

Los detalles. Ávila Race Nocturna es una prueba de montaña explosiva, pero corta. Serán aproximadamente 7 kilómetros con salida (7 pm) en la zona de San Bernardino colindante con el Waraira Repano, y cumbre (meta) en la propia cima de El Ávila.

La Fragua RUN, por intermedio de si vocera Shirley Ávila, confirma la presencia de 170 corredores en todas las categorías.

Está confirmada la presencia de grandes referentes de la especialidad y un buen número de caminantes que desean disfrutar el parque en un ambiente que agudiza los sentidos por la propia hora del desarrollo del evento.

Es una ruta exigente, pero realizable, sea cual sea el nivel de entrenamiento de los participantes. La organización contará con un equipo que han denominado “Team Escoba” el cual saldrá del punto de partida 30 minutos después de darse la largada e irá detrás del último participante, cuidando siempre que todos lleguen felizmente a meta (caminantes y atletas). Al arribar el “Team Escoba” a la cúspide se dará por culminada la carrera.

En lo deportivo, la COPA LOCATEL tiene importantes incentivos para los atletas de élite, pues se considera el Campeonato Nacional Uphill clasificatorio a Los Campeonatos del Mundo de Mountain & Trail Running (WMTRC, por sus siglas en inglés) de este año, pruebas que se realizarán en las localidades de Innsbruck y Stubai (Austria) durante el mes de junio.

Salud y resguardo para todos. Este año, la carrera llega por todo lo alto como COPA LOCATEL. La cadena de tiendas de salud y de bienestar apuestan por un evento que conlleva la actividad física, y se suma al acompañamiento de atletas y personas que quieran mejorar su salud a través del deporte.

En esta edición LOCATEL le da nombre a la copa y obsequia a todos los inscritos un brazalete con un código QR personal con el que el atleta podrá compartir su historial con su médico, esto incluye además el plan A Band de Telemedicina ilimitada para la asistencia médica oportuna de sus necesidades en donde se encuentre, durante un mes.

La entrega de materiales será el este viernes 20 de Enero desde las 10 am a 6 pm en el LOCATEL de La Castellana (Av. San Felipe, Cruce con Calle El Bosque, Edif. Locatel). Los inscritos recibirán, junto a su kit de competencia, un obsequio de @plumrosevzla. Este día habrá además una jornada de salud por parte del patrocinante principal.

En esta edición se suman también marcas como Arnica FC, Aoinije, Ávila Burguer, SusyRunTravel, Accesorios Estrella Landaeta, Trejo´s hand made, Eme Creativa y Javier Jatar (todo lo relacionado a la fotografía del evento). El evento cuenta con la anuencia y colaboración de VENTEL, INPARQUES, Rescate Caracas y el Ministerio Popular para el Turismo.

Asimismo, la recuperación de los atletas estará a cargo de la Doctora Nubia Gonzales, médico deportivo y su staff de fisioterapeutas. Los galipaneros estarán prestando servicio durante la noche para la comodidad de atletas y acompañantes.

FARÁNDULA